Accesibilidad
Esta plataforma digital de participación ciudadana es una instancia de Dedicim que forma parte del proyecto Decidim Catalunya.
Tiene como compromiso crear webs con diseño universal y contenidos accesibles, sin obstáculos visuales, ni tecnológicos y para el mayor número posible de usuarios y usuarias, acercando así la comunicación municipal y el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.
Para llevar a cabo este objetivo, aplica la normativa estándar WAI (Web Accessibility Iniciative) adoptada por la Unión Europea. La finalidad es que esta plataforma cumpla las pautas de accesibilidad de nivel AA definidas por las normas WAI (WCAG 2.0).
Esto significa que tanto una persona con algún tipo de discapacidad, como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que dificulte el acceso a la información de la plataforma, podrá acceder a los contenidos con éxito.
La evolución de las nuevas tecnologías de la información, tanto en formato web como en formato multidispositivo, permite que los contenidos ofrecidos a través del canal internet sean cada vez más accesibles.